Ejercicios oculares para mejorar la visión: corregir problemas oculares sin recurrir a gafas graduadas

Los ejercicios oculares para mejorar la visión son muy útiles especialmente si usted nota que sus ojos están siendo fácilmente tensados debido a la naturaleza de su trabajo o hábitos y edad.

Generalmente, se cree que cuando una persona llega a cierta edad, es necesario que ella use anteojos para ayudar con su visión. Sin embargo, ¿es esto necesariamente cierto?

Cuando una persona comienza a usar anteojos de ojo o lentes de contacto, el problema no termina allí, ella todavía necesita visitar al optometrista regularmente para saber si los anteojos nuevos de la prescripción son necesarios o no. Las personas que trabajan en las computadoras durante largas horas mientras realizan su trabajo están especialmente en riesgo de desarrollar problemas oculares y deben visitar regularmente a un oftalmólogo o optometrista.

No todos los que están experimentando problemas visuales deben usar lentes de contacto o anteojos. Hay ejercicios para mejorar la visión que sin duda puede ayudar a corregir los problemas oculares.

Ejercicios oculares para mejorar la visión

Los siguientes ejercicios de ojo para mejorar la visión son simples y fáciles de hacer. Todo lo que tienes que hacer es encontrar un poco de tiempo libre y llevar a cabo las instrucciones en estos ejercicios y te darás cuenta de que su vista está mejorando.

  • Palming-este es uno de los mejores ejercicios de ojo para mejorar la visión que se puede hacer en cualquier lugar. Coloca las dos manos sobre los ojos con las tazas de tu Palma cubriendo tus ojos. Tenga cuidado de no poner demasiada presión en sus ojos y asegúrese de que puede parpadear libremente. Cierra los ojos durante unos 60 segundos y relájate. Este ejercicio también es bueno para relajar la mente.

 

  • Movimiento de ojos-este es un ejemplo de ejercicio que puede mejorar su visión periférica. Mire en una dirección fija entonces gire sus ojos lentamente en este movimiento: izquierdo-arriba-derecho-abajo, después vaya hacia atrás o siga un movimiento en sentido contrario a las manecillas del reloj. Realice este 3-4 veces al día y notará una gran mejoría en la claridad de su visión.

 

  • Parpadear los ojos-este es uno de los ejercicios de ojo más simple para la mejora de la visión. Durante 2 minutos, centellee sus ojos regularmente en un intervalo de 3-4 minutos. Este ejercicio puede ayudar a relajar sus ojos así como aumentar su palmo de la atención considerablemente.

 

  • Figura 8 rastreo-Imagine una enorme figura 8 tendida sobre su costado aproximadamente 10 pies delante de usted. Trace sus ojos en esta figura 8 lentamente. Tracela de izquierda a derecha durante unos minutos antes de volver a trazarla de derecha a izquierda. Este es un ejercicio útil que mejora la flexibilidad de los músculos oculares.

 

  • El ejercicio del pulgar-extienda su brazo derecho y coloque su pulgar derecho delante de sus ojos. Céntrese en su pulgar y tome una respiración profunda y luego Enfóquese en un objeto a unos 10-15 pies de distancia. Haga este ejercicio ocular durante 3 minutos. El propósito de esto es hacer que se concentre en un objeto cercano, así como en uno lejano. El ejercicio del pulgar requiere diferentes músculos oculares y ayuda a fortalecerlas para una mejor visión.

 

  • Trataka-este ejercicio del ojo se practica en yoga. Se trata de mirar fijamente algo durante mucho tiempo, también se puede hacer este ejercicio en casa o en el trabajo durante el descanso. Coloque un objeto en la línea recta de su ojo a unos 3-4 pies de distancia de usted. Mira fijamente este objeto duro y todo el tiempo que puedas. Cuando sus ojos comienzan a doler, cerrarlos y tratar de mantener una imagen de ese objeto durante el tiempo que pueda. Este es uno de los ejercicios oculares para mejorar la visión y aumentar la concentración.

Nuestros ojos nos ayudan a acumular 95% de nuestro conocimiento y no hace falta decir que nuestros ojos son órganos muy importantes que ayudan en nuestro funcionamiento cotidiano. Asegúrese de que su visión permanezca clara y nítida con la ayuda de estos ejercicios oculares para mejorar la visión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *