Gafas de Sol Protección Ocular

A medida que se acerca otra temporada de verano, la cuestión de las gafas de sol vuelve a resurgir. Los especialistas en el cuidado de los ojos se preguntan con frecuencia si las gafas de sol son necesarias, y ¿hay realmente una diferencia entre los baratos y los tipos caros? La respuesta corta es SÍ a ambas preguntas.

 

La luz, en general, y la luz solar en particular, está compuesta por muchas unidades llamadas longitudes de onda. Cada longitud de onda tiene un nivel de energía diferente que va desde la energía baja en el extremo rojo del espectro, hasta la energía alta en el extremo azul. La omnipresente luz UV de la que tanto oímos hablar está situada al lado de la luz azul, y tiene la mayor y más peligrosa cantidad de energía. Es esta longitud de onda de luz la que más nos preocupa en cuanto al daño ocular.

 

Cuando esta luz de alta energía entra en el ojo, es absorbida por los tejidos oculares. Esta energía actúa entonces como un catalizador para aumentar el metabolismo de los tejidos, y es entonces cuando comienza el problema. Los individuos con una predisposición genética hacia la degeneración macular pueden esperar un aumento dramático en la gravedad de la afección y un inicio sustancialmente más temprano de la enfermedad. Los trastornos sistémicos como la diabetes también pondrán a un individuo en riesgo de padecer este trastorno. El lente natural en el ojo está compuesto de proteínas alfa; que son claras. Cuando se exponen a la luz ultravioleta, sufren un cambio químico que las transforma en proteínas beta amarillas. Este proceso se llama cataractogénesis y resulta en la formación de cataratas.

 

La luz UV también se absorbe en las capas externas del ojo, y resultará en Pinguecula y Pterygiua. Estas son las protuberancias amarillentas que se forman cerca de la córnea, en la parte blanca del ojo y el crecimiento blanquecino de la córnea, respectivamente. Ambas son causadas por la exposición a los rayos UV. Estas anomalías se encuentran con más frecuencia en individuos que viven cerca del ecuador y que están expuestos a cantidades mucho más altas de luz UV que los del norte.

 

Por último, pero no menos importante es el cáncer de piel. El tejido alrededor de los ojos es muy delgado y altamente vascularizado (muchos vasos sanguíneos), lo que lo hace un lugar perfecto para el cáncer. Tanto el carcinoma basocelular como el carcinoma de células escamosas son el resultado de la sobreexposición a altas cantidades de luz UV.

 

La mejor protección para la luz UV son las gafas de sol de BUENA calidad. Bien definido como uno que absorbe todos los rayos dañinos del sol, y cubre tanto los ojos como las áreas circundantes. Mientras que muchas gafas de sol baratas afirman absorber el 100% de la luz UV, el hecho es que éstas no proporcionan la máxima protección posible. Absorben algo, pero no lo suficiente de lo que en última instancia dañará nuestros ojos. Las gafas de sol compradas en la calle por $10 no harán nada excepto aumentar la exposición a la luz UV. Con eso quiero decir; el tinte en la lente dilatará la pupila dejando entrar más luz UV dañina.

 

El menos costoso de las gafas de sol de buena calidad son los Ray Bans. Ofrecerán una protección máxima y eficaz. En el otro extremo del espectro de costos está Maui Jim. Hay 7 capas de laminados que filtran toda la luz mala hacia fuera, y dan una visión perfectamente clara. Todas las demás gafas de sol tienen menos capas de laminados, pero aún así dan buena calidad. Otras buenas marcas incluyen pero no se limitan a Oakley, Revo, Vuarnet, Corning, Serengetti, y demasiadas más para enumerar. Todas las gafas de sol recetadas deben incluir lentes de calidad oftálmica y lentillas UV. Esto les hará buenas gafas de sol también.

 

Cuando se trata de gafas de sol, usted obtiene lo que paga. Años de exposición a la luz ultravioleta causarán daño permanente a los ojos y tejidos circundantes. Sería muy prudente dejar de lado la economía, a favor de una protección competente. A largo plazo, la protección es una inversión sensata, si necesitas promocionar o incrementar las ventas de tus gafas de sol pincha aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *